Cerca nel blog

martedì 12 aprile 2016

FIOCCO DI NEVE

FIOCCO DI NEVE

Questo dolce a napoli sta spopolando....io ho provato i veri fiocchi neve...soffici...leggeri...Ho cercato per mesi la ricetta sul web(sapevo che prima o poi qualcuno l avrebbe messa)ed alla fine ho trovato la ricetta che secondo me si avvicina al 90%agli originali...A casa mia sono finiti subiti!!



125 g farina manitoba
100 g farina 00

40 g burro
40 g zucchero
85 gr latte
8 g lievito di birra
40 g acqua
pizzico di sale
vaniglia

Mettiamo tutti gli ingredienti nella planetari,tranne il burro...
Impastiamo fino ad incordare poi uniamo il burro(che avete messo una mezz ora fuori dal frigo)..lavoriamo bene il tutto fino ad ottenere un impasto morbido ed elastico.

Lievitare fino al raddoppio(circa 2h)
speziamo l impasto in pallina da 20 g(a me ne sono venute 22)e pirliamo bene le palline in modo da avere una pallina bella liscia ed uniforme.
Mettiamo a lievitare nelle formine dei muffin fino al raddoppio...
Poi FORNO175°per 8'(fate prova stecchino)

I fiocchi di neve vanno riempiti appena usciti dal forno,solo così la mollica lascerà spazio alla crema.


Quindi mentre lievita il primo impasto prepariamo la farcia:
250g latte
2 cucchiai zucchero
2 cucchiai rasi di amido di mais

200 g panna fresca

100 g ricotta 
3 cucchiai zucchero a velo

Prepariamo prima la crema a latte:mescoliamo lo zucchero e l amido e uniamo il latte tiepido.Mettiamo sul fuoco fino a far addensare la crema.non si addenserà come una normale crema ,ma una volta fredda sarà soda.

Una volta fredda la crema a latte uniamo la panna montata la ricotta e lo zucchero a velo.



12 commenti:

  1. Tuve mi TL hace poco más de un año cuando nació mi tercer hijo por cesárea. No me dijeron NADA sobre los posibles efectos secundarios de este procedimiento. Desde entonces, he experimentado sangrado abundante que dura a veces 3 semanas al mes, aumento de peso y cambios de humor severos. Calambres severos, cambios en mi libido, depresión severa acompañada de pensamientos suicidas, dolores de cabeza, migrañas, muchos síntomas nuevos y problemas más antiguos ahora se exacerban. El padre de dos de mis hijos ya no me quiere. Supongo que me he convertido en un gran dolor en el trasero. no hablamos No dormimos en la misma cama. Creo que realmente podría pensar que estoy loco... y tal vez lo estoy. Me siento loco la mayor parte del tiempo.
    Soy impredecible. Me siento tan enojado por todo el asunto y ahora lo que una vez fue un miedo leve a los médicos se ha convertido en el síndrome de la bata blanca que me provoca un ataque de pánico/emergencia hipertensiva (aumento severo de la presión arterial) cada vez que tengo que lidiar con a ellos. No estoy seguro de qué hacer... Temo que la próxima vez que tenga que ver a un médico tendré un derrame cerebral o un ataque al corazón por el estrés y la ansiedad... ¿qué debo hacer? Me tomo mi tiempo y sigo buscando en Internet la curación natural que me encontré con el sitio web del centro de hierbas del Dr. Itua y me emocioné mucho cuando el Dr. Itua me dijo que me calmara y que me ayudaría con su remedio natural. Puse mi esperanza en él, así que compré sus medicamentos a base de hierbas que fueron enviados a mi dirección. Lo usé según lo recetado. ¿Adivina qué? Estoy totalmente curado, mi dolor de calambres desapareció por completo. También usé sus medicamentos a base de hierbas antibacterianas. Me funciona muy bien. Esclerosis múltiple, diabetes, hepatitis, vih/sida, hechizo de amor, cáncer, infertilidad masculina y femenina. Obtuve su dirección de correo electrónico drituaherbalcenter@gmail.com. Tiene todo tipo de remedios a base de hierbas para mujeres y hombres, también para nuestros bebés. Extraño mucho a mi Hunni... es un padre fantástico y un buen hombre. Él no se merece esto. Me siento como una cáscara vacía de lo que solía ser... También puede comunicarse con este médico a base de hierbas a través del número de whatsapp: +2348149277967.

    RispondiElimina